SEO Y SEM diferencias y consejos

 

SEO Y SEM son acrónimos que si escuchamos hablar de marketing online inmediatamente aparecen, para muchas personas son términos de los que nunca han oído hablar o si han oído hablar de ellos no conocen realmente sus significados o sus diferencias. Ambos términos tienen la finalidad de aparecer en los primeros puestos de los buscadores siendo así visibles en internet.

SEO (Search Engine Optimization) o optimización de los motores de búsqueda, es un proceso orgánico que busca que nuestra web mejore la visibilidad mejorando sus resultados en búsqueda como puede ser en Google para que así consiga posicionarse de la mejor manera posible. Es un método que no es de pago, diferencia a destacar con SEM.

SEM (Search Engine Marketing) trata de mejorar el posicionamiento de las páginas web a través de un pago de publicidad. Afecta a áreas de los resultados patrocinados en motores de búsqueda como Google. Uno de los sistemas más usados para ello es Adwords (PPC, pago por click) que consiste en quién más oferta por un término de búsqueda aparece el primero en página de resultados.

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Algunos consejos para mejorar nuestro SEO Y SEM

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  1. Utilizar palabras clave para mejorar el SEO ya que las palabras clave permiten a los rastreadores entender de qué trata tu web y hacia qué público se dirige. Puedes utilizar palabras claves en la URL de tu sitio web, en las etiquetas de encabezado…
  2. Calidad de los enlaces, es mejor tener pocos enlaces de calidad que muchos con poco sentido y poco relevantes.
  3. Crea contenido de calidad. Para hacer SEO tu página web tiene que tener un contenido de calidad, debes mantener la página actualizada diariamente y con contenido que pueda interesar, para así ser atractiva para tu comunidad.
  4. Intenta conseguir links de otros sitios ya que el intercambio de links es fundamental (siempre que sean relevantes para nuestra web) puedes conseguir con ello determinados acuerdos.
  5. Mantener diversidad de fuentes de tráfico. Hay que tratar de construir una comunidad con redes sociales, newsletters… para poder mantener ese flujo de visitas más o menos estable ya que así si aparecen imprevistos como que el algoritmo de Google cambiará no nos destrozará el tráfico de visitas de nuestra página.

En cuanto a SEM:

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  1. Tratar de hacer compras inteligentes, no dirigiendo a los usuarios a páginas que no explican nada ni responden a lo que buscan.
  2. Organizar adecuadamente el presupuesto saber donde poner anuncios y en qué momento es primordial para ello.
  3. Establece un objetivo para la campaña, preguntarte cual o cuáles son tus objetivos por lograr con esta campaña.
  4. Segmenta la campaña por ubicación o idioma para así facilitar la experiencia al usuario.
  5. Adapta tu web a cualquier dispositivo móvil para que sea agradable al público independientemente de si lo abren con un móvil, ordenador o Tablet.

Fuentes:

https://www.nextu.com/blog/8-consejos-para-hacer-sem/

https://www.lancetalent.com/blog/6-consejos-seo-posicionar-web/

https://hipertextual.com/archivo/2012/10/seo-y-sem-diferencias-y-consejos-para-principiantes/

http://www.ideaschicago.com/sem-vs-seo-cuales-son-las-diferencias/

Pablo Parra Rodríguez

Luisa Navarro Férriz

Rocío Mateo Gómez

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